La maniobra ha consistido en una evacuación parcial del edificio por conato de incendio, que ha terminado con la llegada al centro de un camión cuba y un equipo de intervención de Bomberos
Un equipo de intervención del consorcio de Bomberos del Poniente ha participado en el simulacro de evacuación desarrollado por el Centro Comercial Gran Plaza, en el marco de su Plan de Autoprotección. Durante la maniobra, un vehículo camión cuba hacía entrada en los aparcamientos del centro, a la vez que se estaba produciendo una evacuación parcial del inmueble por un conato de incendio. Más tarde, se desplegaba el equipo de intervención, al objeto de tomar el mando de la maniobra de evacuación y evaluar las medidas a tomar.
Labores como las desarrolladas esta mañana por el equipo de Bomberos del Poniente, sirven, entre otras cosas, para medir tiempos de reacción y puesta en marcha de sistemas de seguridad, así como para evaluar la operatividad de accesos, equipamientos e instalaciones disponibles en edificios y centros de trabajo.
Se el primero en comentar