Destacan que la provincia de Granada es parte crucial de un proyecto fundamental para toda Andalucía
Empresarios de la provincia de Granada han expresado su malestar ante la reunión que han mantenido de carácter virtual representantes de las Cámaras de comercio de Alicante, Murcia, Cartagena, Lorca, Orihuela y Almería a instancia del presidente de esta última institución empresarial, Jerónimo Parra. Los empresarios valoran que debían haber estado presentes en esta reunión teniendo en cuenta que el Corredor Mediterráneo –de lo que se trató en el encuentro- pasa por Granada y, en este sentido, la provincia tiene mucho que decir.
En opinión de los granadinos, el éxito de este proyecto pasa por hacer frente común para que esta importante vía de comunicación sea una realidad que beneficie a todos los territorios por los que discurrirá, entre ellos, Almería. Granada contará con un tramo fundamental del Corredor Mediterráneo para Andalucía ya que conectará Levante, pero también, otras provincias lo que beneficiará tanto a pasajeros como al transporte de mercancías.
Las seis Cámaras reunidas, como se recordará, consideran un “sinsentido” cualquier cambio que afecte al trazado a su paso por el Sureste español y que se postule cualquier alternativa de comunicación diferente a la ya aprobada, en el marco de financiación de la Unión Europea, para el Corredor Mediterráneo. Recientemente, ha sido noticia la participación del alcalde de Almería (PP) en un foro sobre el Ramal Central Ferroviario, lo que ha suscitado los recelos de colectivos sociales y de la oposición en Almería que apuestan por el trazado actual al considerar que beneficia más a Almería, tal y como ha proyectado el Gobierno de España.
Se el primero en comentar