Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cámara ofrece sus servicios a las empresas para conseguir los fondos de recuperación que gestiona el Gobierno de España

Jornada Cámara de Comercio en el Mercado de Adra
Imagen de archivo de una jornada de la Cámara de Comercio.

Los objetivos de la Cámara de Almería son informar, promocionar, participar y ejecutar en el proceso orientando y acompañando a las empresas de la provincia en el diseño, presentación y ejecución de actuaciones financiables con fondos europeos

La Cámara de Comercio de Almería desarrollará para la provincia la iniciativa Objetivo Transformación puesta en marcha por la Cámara de España como agente clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación de España que va a propiciar el Fondo Next Generation EU.

En este marco, las empresas almerienses podrán disponer a través de la Cámara de Comercio de toda la información y apoyo necesarios para impulsar proyectos dirigidos a la recuperación de la actividad. Para ello ha habilitado en su web una página específica:

https://camaradealmeria.com/objetivo-transformacion/

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha movilizado una respuesta financiera europea sin precedentes. La economía española y por ende, la provincial, se enfrenta a una oportunidad histórica de transformación y la Cámara de Comercio de Almería, de la mano de la Cámara de Comercio de España y la red de 85 Cámaras de Comercio españolas, va a estar al lado de las empresas de la provincia para dinamizar su reactivación.

La naturaleza pública de la cámara de comercio, la adscripción universal de todas las empresas de la provincia, la trayectoria en colaboración público-privada para la cohesión territorial y la experiencia en la gestión de fondos europeos, entre otros aspectos, sitúan a la Cámara de Comercio en un aliado primordial para las empresas y las administraciones en la ejecución del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y desarrollar en el marco de la red cameral, el proyecto de Objetivo Transformación.

En ese marco, los objetivos de la Cámara de Almería son informar, promocionar, participar y ejecutar en el proceso orientando y acompañando a las empresas de la provincia en el diseño, presentación y ejecución de actuaciones financiables con fondos europeos.

Todo ello se realizará, bajo la coordinación y unidad de apoyo de la propia Cámara de España que ha establecidos los mecanismos e instrumentos para desarrollar los proyectos.

En la Cámara de Almería, las empresas podrán conocer el Plan de Recuperación, los Fondos Next Generation, las convocatorias y documentación de interés y disponer de asesoramiento sobre cómo presentar su proyecto.

Los proyectos previstos en Objetivo Transformación deben estar enmarcados en algunas de estas áreas: DigitalizaciónEmpleo Y Emprendimiento, Sostenibilidad, Viabilidad y Consolidación Empresarial e Internacionalización.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.