Presiona "Intro" para saltar el contenido

Campaña para la escolarización en la red de centros públicos y los sindicatos advierten de que estarán “vigilantes” para que la Junta no reste unidades

Estudiantes en un aula
Estudiantes en un aula

La comunidad educativa reconoce el trabajo de los equipos de los centros públicos de enseñanza, especialmente difíciles en esta pandemia

CSIF, ha puesto en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2021-2022. Con dicha acción sindical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y avisa de que se mantendrá “muy vigilante” respecto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que no se pierdan unidades de la escuela pública.

Así lo ha señalado el Sector de Educación de CSIF que también ha querido, coincidiendo con el Día de la Comunidad Educativa, que se celebra en Almería el próximo martes, día 2 de marzo, poner en valor “el gran trabajo que se está realizando desde los colegios e institutos públicos andaluces en un curso escolar complejo, marcado por la pandemia de la COVID-19”.

“Con motivo del Día de la Comunidad Educativa queremos, una vez más, destacar el esfuerzo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y el personal no docente en este año tan complicado, muchas veces con recursos escasos”, han indicado desde el sindicato, que ha querido también reconocer el importante trabajo que se realiza de las AMPAS y también de las corporaciones locales. “En esta ocasión celebramos, si cabe, con más orgullo, el día de una comunidad educativa que ha estado a la altura en unos momentos de dificultad tremendos”.

Dicho pronunciamiento coincide además con la campaña por la escolarización en la pública, que CSIF lanza cada año y con la que anima a los padres y madres a que matriculen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos de Andalucía. Esta campaña se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos, tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad. Este mensaje se articulará a través de los distintos cuadros del sindicato, de su afiliación y a través de las redes sociales.

Los valores que inspiran esta campaña y que CSIF defiende “son el aval de un modelo educativo garante de una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro”.

“La escuela pública cuenta con grandes profesionales”, ha subrayado desde la central sindical, que ha manifestado que “las sociedades modernas que piensan en el futuro y en el bienestar de todos y todas se construyen desde los valores que forjan lo público”. Para CSIF, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, el sindicato ha subrayado el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la geografía andaluza y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”, ha concluido.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.