El cementerio lucirá a pleno rendimiento con todas sus mejoras en el puente del 1 de noviembre
El Ayuntamiento de Cantoria ultima la construcción de los nuevos 270 nichos que durante el último año han supuesto una inversión total en las dos fases llevadas a cabo de 100.00 euros. Así, el consistorio garantiza que ninguna familia de la localidad se quedará sin un espacio en el que poder recordar a sus seres queridos. De igual modo, desde el equipo de gobierno de la capital histórica del Valle del Almanzora, se hace un especial hincapié en que las nuevas construcciones han conllevado un complejo proceso administrativo para el traslado de algunas tumbas abandonadas, hasta sus nuevos alojamientos, y optimizar así el espacio. Para este trabajo los servicios técnicos municipales han debido realizar actas dando fe de las actuaciones, levantamientos topográficos con geolocalización y armar de este modo un completo expediente en el que quedan totalmente documentados todos los movimientos de restos mortales llevados a cabo.
Las obras lucirán con pleno esplendor en el puente de Todos los Santos de este año y, además de la construcción de los nichos, ya se trabaja en pequeñas obras de mejora de las zonas ajardinadas, barnizado antideslizante de las calles y limpieza a fondo de las zonas comunes con una inversión adicional de 50.000 eueros. La alcaldesa, Puri Sánchez mantiene que si bien “puede que la gente más joven lo vea como una inversión extraña para ellos, debido sobre todo a las nuevas tendencias que se están dando en los enterramientos, hay que ser sensibles con las preocupaciones de los mayores, que quieren tener la garantía de un lugar en su pueblo en el que descansar eternamente. Obviamente esperamos que la provisión de nichos que hemos llevado a cabo no llegue cubrir las necesidades de los próximo 15 o 20 años, porque para eso invertimos en actividades de envejecimiento activo que alarguen todo lo posible su convivencia con nosotros. De cualquier modo, -afirma-, era un compromiso de este equipo de Gobierno y ahí está el resultado”. Las obras se han llevado en dos fases de 120 y 150 nichos dispuestos en dos módulos, construidos con cuatro alturas, y con una serie de elementos de ventilación natural y otras particularidades que garantizan un estándar de calidad poco común en los campos santos de la provincia de Almería.
Para la alcaldesa de la localidad la severa actuación llevada a cabo en el cementerio “ha convertido el lugar en un atractivo del municipio y está claro que el arreglo de las calles, el ajardinado que se mantiene todo el año, los bancos y todo lo demás está muy bien y es nuestra responsabilidad, pero el cementerio de Cantoria merece una visita tranquila, sin prisas, para poder ver algunos de los trabajos en artesanía de mármol más espectaculares que hay en la provincia. Tenemos verdaderas obras de arte que, de esta manera, ayudamos a poner en valor”, concluye a primera edil.
Se el primero en comentar