Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cantoria | El ayuntamiento cerró 2021 con un periodo medio de pago a proveedores de 5,24 días

Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria
Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria

La reducción del tiempo de abono de facturas se sitúa 38 días por debajo de la media de los ayuntamientos de España

El Ayuntamiento de Cantoria ha bajado hasta los 5,24 días el periodo medio de pago de sus facturas a proveedores, lo que le sitúa en 38 días por debajo de la media nacional, que se encuentra en 43,09. La solvencia tanto de las cuentas municipales como del modelo de gestión puesto en práctica en el consistorio cantoriano, hacen de la capital histórica del Valle del Almanzora uno de los mejor valorados en todo el Estado, y en los puestos de cabeza en cuanto a la rapidez con la que se abonan los importes contratados con sus proveedores de bienes y servicios.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento de Cantoria hace ya casi siete años nos encontramos con un modelo económico tan ineficiente que durante un tiempo nos costó mucho encontrar empresas que quisiesen trabajar con nosotros. Deudas, reclamaciones y servicios que se prestaban de mala manera porque al aceptar siempre tenían la duda de si iban a cobrar o no. No ha sido fácil, sobre todo porque era considerable la deuda a remontar, como también lo fue poner al día los ingresos del Ayuntamiento, pero con el esfuerzo de todos y la dirección del secretario municipal, hemos conseguido pasar de la cola a los puestos de cabeza, y lo más importante, a recuperar el buen nombre de Cantoria ante los proveedores”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

En los últimos años el Ayuntamiento no sólo ha llevado a cabo una total reorganización de los servicios municipales que ha provocado el nuevo escenario de eficacia, sino que también se ha puesto en orden la recaudación, hasta el punto de poder liquidar las deudas dejadas por los anteriores equipos de gobierno, y todo ello sin dejar de acometer un ambicioso plan de reconstrucción del término municipal que en estos momentos es totalmente contrastable.

“Hemos solucionado problemas históricos como ha sido conseguir que el agua que sale de los grifos de las casas sea potable. Soterramos las nuevas conducciones y cableados, hemos dotado de alumbrado y restaurado nuestro patrimonio. Con muchísimo esfuerzo hemos facilitado el acceso a todas las pedanías con el asfaltado de caminos que nunca antes habían recibido la más mínima atención, e igualmente hemos dotado al municipio de instalaciones y servicios públicos a la altura de lo que merecemos, sin complejo alguno por estar en un entorno rural. Ahora Cantoria o Almanzora han recuperado buena parte de su esplendor de antaño, y mejorado en muchísimos aspectos. Ahora, sí se parece a la Cantoria que prometimos en nuestro programa y que con el apoyo de todos vamos a conseguir”, explica la primera edil.

Con el informe presentado por el secretario municipal al pleno sobre la intervención de cuentas del cuarto cuatrimestre de 2021, el Ayuntamiento cierra el que posiblemente pueda considerarse como el mejor periodo de efectividad en la historia del municipio, aún realizando en esos tres últimos meses pagos a proveedores por más de 500.000 euros en un municipio de poco más de 4.000 habitantes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.