Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cantoria | El Ayuntamiento de Cantoria asfalta caminos rurales sobre los que nunca se había actuado

Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria
Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria

Barridas como Los Guillermos, el camino de Las Rellanas o el Camino Real por el que discurría la vía que transitaban animales de carga, ahora permite el tráfico rodado con seguridad.

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha un plan de acción para asfaltar caminos rurales del municipio sobre los que no ha habido, hasta ahora, ninguna actuación. En total se han invertido en torno a seis meses de trabajo, fondos procedentes del PFEA, de la Diputación Provincial de Almería e igualmente con aportación municipal. Barridas como Los Guillermos, en Arroyo Albanchez, el camino de Las Rellanas en la zona industrial y dirección a Partaloa o el Camino Real por el que discurría la vía que transitaban animales de carga, ahora permiten el tráfico rodado con seguridad.

“Este equipo de gobierno está centrado en ir, poco a poco, actuando sobre todo el término municipal. Todos nuestros vecinos son importantes para nosotros y no por encontrarse en núcleos poco habitados nos olvidamos de ellos, así que en la medida en que nuestro presupuesto nos lo permite queremos ir dando salida a todas esas reivindicaciones históricas que mejoran no sólo la vida de las personas sino también la imagen en su conjunto del municipio”, explica la alcaldesa Puri Sánchez.

D esta manera, el gobierno municipal se ha puesto manos a la obra para hormigonar toda la barriada de Los Guillermos, en Arroyo Albánchez. Una actuación, cien por cien municipal, de aproximadamente 2.700 metros cuadrados que se ha completado con la reparación de algunas barranqueras y que se ha aprovechado para ampliar la anchura de varios de los caminos. Los trabajos han mejorado el acceso a ocho familias que residen durante todo el año en esta zona y también a un establecimiento de ganadería caprina.

El Camino de las Rellanas, que une la zona industrial de Cantoria con el límite del término municipal hasta Partaloa, también ha sido incluido en este plan de actuación. El nuevo asfaltado va a mejorar el tránsito de numerosos trabajadores del campo ya que da acceso a distintas plantaciones de uva, frutales y olivos, aunque además de su uso agrícola también da servicio a varias viviendas de recreo que se asientan en la zona. Para estos trabajos, que han tenido un coste de 150.000 euros, el gobierno municipal ha contado con una aportación de la Diputación Provincial.

Finalmente, el Consistorio ha actuado sobre una vía con historia, en otro tiempo utilizada para el transporte en burra desde Almanzora y Arroyo Albanchez a Cantoria: el Camino Real. Para la mejora de esta travesía que discurre desde el núcleo de Cantoria hasta el río, junto al puente de hierro, pasando por la puerta del cementerio, se ha contado con fondos procedentes del PFEA.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.