Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cantoria | El centro Guadalinfo de Cantoria, referente en la comarca del Almanzora

Guadalinfo de Cantoria
Guadalinfo de Cantoria

La delegada del Gobierno andaluz en Almería visita junto a la alcaldesa de Cantoria el centro Guadalinfo de esta localidad de la Comarca del Almanzora

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado el centro de Guadalinfo en el municipio de Cantoria junto a la alcaldesa de esta localidad, Purificación Sánchez. En este recorrido por las instalaciones de la Red Guadalinfo han participado además el jefe de servicio de Cooperación Económica, Daniel Torres, y la coordinadora provincial del Consorcio Fernando de los Ríos, M.ª Dolores Alcaraz.

En la visita, Torregrosa ha destacado el papel “tan importante que los centros Guadalinfo tienen en los municipios de interior, al ser una herramienta clave para el acceso de la población a las Nuevas Tecnologías”. En este sentido, ha puesto en valor “el impulso que el Gobierno andaluz va a dar la digitalización en la comunidad autónoma y en Almería gracias al Plan Andalucía Vuela”. La delegada ha explicado que “este Plan se va a apoyar en la red de las más de 760 sedes que, junto al Consorcio Fernando de los Ríos, hay desplegadas en todo el territorio andaluz”. Para Torregrosa, “centros como este de Cantoria es una garantía de igualdad de oportunidades en todos los rincones de nuestra provincia, que gracias a Andalucía Vuela el beneficio llegará a todos los municipios”.

La delegada ha querido agradecer a todos los usuarios y a los dinamizadores “el gran trabajo que desarrollan en la promoción de las actividades socio culturales del municipio de Cantoria y que sirven para dar a conocer la historia y riqueza de su patrimonio”. De forma especial, Sánchez Torregrosa ha querido poner en valor “el trabajo que vienen desarrollando en este centro desde sus inicios Andrés Carrillo así como Diego Piñero“.

El centro Guadalinfo de esta localidad de la Comarca del Almanzora desarrolla actividades que han trascendido al propio centro como la llamada ‘Patrimonio Humano Almeriense’, que surgió de una iniciativa durante los meses de confinamiento denominada Museo Vivo donde los usuarios desde sus casas recreaban obras de arte y en especial de autores almerienses. Estas recreaciones se publicaron en la página del Facebook de Guadalinfo y destaca la alta participación de usuarios de Cantoria. Para su mayor difusión se creó el blog https://patrimoniohumanoalmeriense.blogspot.com/ y un álbum en la página del Facebook de Guadalinfo donde se suben los trabajos realizados y ha tenido más de 10.000 visitas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.