Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cantoria | El Gobierno de España aprueba 25,9 millones de euros de incentivos para Consentino que creará 180 puestos de trabajo

Es uno de los 12 proyectos andaluces con una inversión total de más de 46,8 millones de euros

El Gobierno, a través de varias órdenes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de 12 incentivos regionales para proyectos en Andalucía, cuyas inversiones ascienden a más de 310,7 millones de euros y donde se concederán subvenciones por un total de más de 46,8 millones de euros.

Gracias a estos proyectos se mantendrán 2.263 empleos y se crearán otros 386 nuevos puestos de trabajo.

De esos 12 proyectos, cinco se han aprobado por acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del 17 de mayo de 2023. Los otros siete proyectos, al no superar los 15 millones de inversión subvencionable por empresa, han sido aprobados en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio.

De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.