Presiona "Intro" para saltar el contenido

Caravana protesta para calentar la huelga del sector del manipulado

Caravana de coches como medida de protesta del sector del manipulado.
Caravana de coches como medida de protesta del sector del manipulado.

Sindicatos mantienen la paralización de la actividad para los días 23, 24, 26 y 28 de diciembre

25.000 personas  están llamadas a la huelga en el sector del manipulado que los sindicatos UGT y CC OO han programado para los días 23, 24, 26 y 28 de diciembre como medida de protesta ante la falta de un convenio regulador actualizado para los trabajadores y trabajadoras, dado que el actual expiró hace dos años. Las condiciones laborales son diferentes y la plantilla quiere mejorarlas. Buscan una mayor remuneración y, sobre todo, la conciliación de la vida laboral y familiar.

El secretario provincial de Industria de CCOO de Almería, Javier Castaño, ha añadido que la patronal, representada fundamentalmente por Coexphal, también han propuesto que la subida de otros complementos salariales estén “absorbidas y compensadas con el salario mínimo interprofesional, lo que es cero” en la práctica.

La secretaria general de FICA UGT Almería, Francisca Ramírez, ha recordado que el convenio colectivo expiró hace dos años y desde entonces se ha tratado de negociar con la patronal, aunque la pandemia ha ralentizado las conversaciones en los últimos meses.

Las negociaciones se mantienen abiertas hasta el último momento y, previamente, ayer, se celebró una jornada de protesta por las calles de la capital con vehículos en caravana mostrando el malestar del sector por un convenio satisfactorio que no llega.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.