Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras afronta la remodelación de la Avenida de Garrucha con una inversión de más de 500.000 euros

Proyecto Remodelación Avenida de Garrucha
Proyecto Remodelación Avenida de Garrucha

El alcalde y el edil de Urbanismo destacan la transformación de este acceso, con nueva glorieta, pavimento, acerado e iluminación

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro López, han supervisado los trabajos de reordenación y acondicionamiento de la Avenida de Garrucha, que suponen una inversión de 510.970 euros. La actuación en el acceso norte a Carboneras se financia con una aportación municipal de más de 172.000 euros, cantidad que se completa por la Diputación Provincial de Almería a través de los de Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Amérigo Fernández ha destacado que la intervención urbanística “va a suponer una auténtica transformación de esta vía, muy transitada, mejorando sustancialmente la imagen de uno de los principales accesos a Carboneras y convirtiéndola en un espacio mucho más amable también para los peatones”. En ese sentido, el concejal de Urbanismo, Pedro López, ha detallado los elementos fundamentales del proyecto, que pasan por la ejecución de una glorieta que facilitará la incorporación a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas ubicado en ese entorno, la creación de acerdado y ampliación del existente -con dotación de aparcamientos-, la iluminación de la nueva Avenida y la incorporación tanto de jardinería como de mobiliario urbano.

Las obras, iniciadas a lo largo del mes de junio, tienen prevista una duración máxima de 8 meses y se encuentran, en estos momentos, en su fase de demoliciones y trabajos previos. La actuación contaba con un presupuesto inicial para su licitación de 616.000 euros aunque, finalmente, fue adjudicada por 510.970 euros a la UTE Fircosa Desarrollos- Electricidad Montajes Almería, que está contando con empresas locales para la ejecución de los trabajos.

Detalles de la nueva Avenida

El objetivo del proyecto es urbanizar la Avenida de Garrucha, que es la entrada a Carboneras desde el Levante, dotándola de aparcamientos y renovando el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano.

Para ello, en sentido Garrucha-Carboneras por la carretera, se contempla una nueva glorieta que regulará el tráfico y facilitará la incorporación de vehículos a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas existente en la zona. De carril único, esa glorieta se iluminará exteriormente con tres columnas con proyectores leds y un cartel anunciador junto a la misma dará la bienvenida a Carboneras.

La transformación de la vía vendrá acompañada de la ampliación de la acera existente en parte de la misma y de la ejecución de acerado donde no existe en estos momentos, permitiendo aparcamiento donde es posible.

Un total de 40 farolas iluminarán esta Avenida de Garrucha completamente remodelada y en la que también se han proyectado alcorques para la plantación de palmeras, además de la instalación tanto de papeleras como de bancos con respaldo.

 

 

Un comentario

  1. Miguel Miguel 3 julio, 2020

    Porque no pone que esta obra fue solicitada y aprobada por la diputación con Felipe y Salvador antiguo Gicar de eso no hacen mención , se quieren poner una medalla quue no les corresponde bochornoso que geta tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.