Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | Carboneras reivindica este 8M con el proyecto Banco Rojo, charlas, cultura y la II Carrera de la Mujer

Cartel para mediosEl alcalde resalta la próxima apertura del Centro de Información a la Mujer como “paso importante en la lucha por la igualdad”

Carboneras reivindicará la igualdad de género con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una amplia programación, que se desarrollará entre el 7 y el 13 de marzo y que incluye su incorporación al proyecto Banco Rojo, charlas sobre feminismo o sexualidad, actividades culturales con protagonismo de las mujeres o la celebración de la II Carrera de la Mujer.

En la presentación del programa, la concejala de Igualdad, Vanesa Fuentes, ha subrayado “la obligación que tenemos como sociedad de luchar para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”. “Este Ayuntamiento está plenamente comprometido en poner todos los medios a su alcance para que así sea, y próximamente daremos un paso importante con la apertura del Centro de Información de la Mujer. Pero la gran meta de la igualdad de género requiere de la implicación de todos para ser alcanzada y, conscientes de ello, es de resaltar la participación activa en estas propuestas por el 8 de marzo de diferentes asociaciones de Carboneras así como del centro de salud o de la comunidad educativa”, ha señalado.

En ese sentido, Fuentes ha ahondado en el papel proactivo de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de cara a la organización de una charla que será impartida por la psicológa Susana del Saz o de la Asociación de Encajeras de Bolillos Catalina Carrillo Alarcón para poner en valor sus creaciones en una exposición que acogerá la Biblioteca Municipal. A eso se suma, ha continuado, “unos centros educativos en los que docentes se vuelcan en colaborar en el reparto de mascarillas moradas, encargado por el Ayuntamiento, entre alumnado y profesorado y la propuesta del centro de salud de Carboneras para ubicar en su entorno un banco rojo dentro de la campaña internacional con el mismo nombre”.

Programación completa

Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el feminicidio, cuyo objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, con más de 1.000 repartidos en diferentes países del mundo, que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo. Su inauguración tendrá lugar el 8 de marzo, mismo día en el que se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento y se disfrutará de una charla sobre sexualidad en la 3ª edad, impartida por Antonia Hita, y de la obra de teatro Juana en el Teatro Casa de la Música.

La Biblioteca Municipal es otro de los escenarios principales para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la ampliación de la sección feminista y la exposición de bolillos “Arte en las mujeres de Carboneras”.

La II Carrera de la Mujer, con inscripción abierta hasta el 10 de marzo en www.cruzandolameta.es, pondrá el cierre el domingo, 13 de marzo, a una semana en la que la igualdad de género y el feminismo será el epicentro de otras dos charlas, impartidas por la psicóloga Susana del Saz y por la periodista Anabel Rodríguez sobre el impacto psicológico de la pandemia en las mujeres y sobre los falsos mitos relacionados con el feminismo.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.