El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha presidido el acto de celebración del 28 de febrero en la localidad, en el que 85 jóvenes que cumplen la mayoría de edad durante este año han sido homenajeados y en el que se ha disfrutado del concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música que, en su interpretación del cancionero de Federico García Lorca, ha contado con la colaboración de la mezzosoprano Isabel Hernández como solista y de miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal para recitar poemas del escritor.
El Teatro Casa de la Música ha colgado el cartel de completo en una celebración durante la que el alcalde ha destacado que “son muchas las implicaciones de llegar a la mayoría de edad, pero la fundamental es haber alcanzado la capacidad para decidir y actuar con autonomía individual”. Una autonomía que, según ha resaltado, “nos define igualmente como región, tal y como recordamos cada 28F, y siempre acompañada con un fuerte sentido de la justicia y la igualdad”.
José Luis Amérigo Fernández ha señalado a estos jóvenes “como presente” de Carboneras que cuenta “con todo mi apoyo desde el Ayuntamiento para desarrollar su proyecto personal, porque eso nos hace ser más felices, más fuertes y ganar el futuro juntos”. Con esa finalidad, promoviendo espacios de convivencia y facilitando oportunidades para la creación de empleo y oportunidades, ha recordado la reciente puesta en marcha del nuevo Centro de Información Juvenil y Sala de Ocio Joven o el respaldo económico municipal a las Escuelas Deportivas y la de Música.
La programación de conciertos como el de RVFV o la cooperación para el desarrollo de actividades educativas junto al IES Juan Goytisolo se completarán próximamente con la bonificación del autobús a los universitarios y estudiantes de ciclos formativos fuera de Carboneras en la que, según ha avanzado, ya se está trabajando por parte del equipo de gobierno.
30 aniversario
Tras la entrega de reconocimientos en forma de obsequio por parte del regidor y del resto de miembros de la Corporación a unos jóvenes que se convierten en símbolo del paso de la juventud a la vida adulta con sus derechos y obligaciones ciudadanas, se ha dado paso al tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Carboneras con motivo del 28 de febrero.
En el año en el que se celebra el 30 aniversario tanto de esta Banda como de la Biblioteca Municipal de la localidad, ambas se han unido para arrancar con los actos de conmemoración llevando sobre el escenario el cancionero de Federico García Lorca, acompañado de la lectura de poemas del ilustre autor granadino por parte de asiduos al Club de Lectura.
Junto a los músicos, la mezzosoprano Isabel Hernández ha interpretado un repertorio que se convirtió en banda sonora de nuestro país gracias al trabajo de Lorca y de la cantante La Argentinita. Bajo la batuta de Juan Antonio García Riquelme, el público ha podido disfrutar a través de la Banda Municipal de la fusión con enorme dignidad, delicadeza y maestría de unos temas que también sonaron en la prestigiosa sala Clasijazz de Almería la noche del 27 de febrero.
Se el primero en comentar