Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El ayuntamiento adjudica los servicios deportivos de la piscina municipal a Instinto Deportivo S.L

El contrato anual por 224.126€ es prorrogable dos años más e incluye apertura de lunes a domingo para nado libre, cursos y otras actividades

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los servicios deportivos y complementarios de la piscina del Pabellón Municipal de Carboneras a la empresa Institnto Deportivo S.L dentro de un contrato anual que asciende a 224.126 euros, que es prorrogable por un periodo de dos años más. De ese modo, la propuesta presentada por esta empresa ha sido la que ha obtenido la puntuación más alta entre las tres compañías que han presentado ofertas valorables dentro del procedimiento de contratación municipal, que ha culminado con la aprobación esta misma semana de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Deportes, Mariana Esteban, han realizado junto a personal de la nueva adjudicataria una visita técnica a las instalaciones para comprobar el estado de las mismas. Un recorrido en el que el regidor ha considerado “una buena noticia este último paso dado para poder abrir las puertas de la piscina pronto”. “Los carboneros y visitantes van a poder nadar de lunes a domingo, festivos incluidos, en una piscina muy demandada tanto por deportistas como por mayores, mujeres embarazadas o familias con bebés que, en estos momentos, se están desplazando a otros municipios”, ha afirmado el regidor.

La empresa adjudicataria tiene la obligación de contratar a personal cualificado para una piscina cubierta en la que se podrá realizar nado libre, además de cursos de natación y otras actividades programadas. La adjudicación del servicio, según ha detallado la concejala de Deporte, Mariana Esteban, “llega después de haber superado una serie de recursos interesados en el procedimiento que lo han retrasado más de un año” y de que a lo largo del mandato, se haya estado trabajando por parte del área “en todo lo que se había dejado pendiente o en mal estado por el equipo de gobierno PP-Gicar”.

De ese modo, se han llevado a cabo los arreglos y dotación de equipamientos necesarios junto con las tramitaciones administrativas obligatorias para un espacio de estas características. Entre otras cuestiones, se ha tenido que acometer el arreglo del vaso de la piscina o su deshumectadora, equipar de material de socorrismo y los vestuarios, aprobar la ordenanza reguladora de precios públicos y el reglamento de uso o contratar el mantenimiento de la calidad del agua, aire y condiciones técnico-sanitarias de la piscina.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.