Durante la reparación se determinó la necesidad de una actuación mayor a largo plazo, que el Ayuntamiento reclamará a la Delegación de Educación
El Ayuntamiento de Carboneras ha invertido más de 21.700 euros en la reparación de la solería del CEIP San Antonio, en la que se ha colocado una nueva impermeabilización. Esta actuación ha permitido acabar con las goteras y los desprendimientos que sufría este colegio y que se venían arrastrando desde 2016.
La concejala de Educación, Mariana Esteban, ha destacado que esta reparación, que se acabó para el inicio de este curso escolar, “responde al compromiso del equipo de gobierno municipal con la educación y al derecho del alumnado y profesorado de contar con unas instalaciones educativas adecuadas”.
Además, ha señalado que con esta inversión, “que debería haber llevado a cabo la Junta de Andalucía dentro de sus competencias en educación y que ya era necesaria en el mandato anterior, se pondrá fin a situaciones de riesgo para la integridad física de profesores y alumnos, además de conseguir las condiciones necesarias en el centro escolar”.
En todo caso, la concejala también ha avisado de que durante los trabajos de reparación se determinó la necesidad de realizar una actuación mayor a largo plazo, que el Ayuntamiento reclamará a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para que la incluya en su planificación.
Se el primero en comentar