Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El ayuntamiento homenajea la Semana Santa con un concierto el Domingo de Ramos y un vídeo en redes

210331 Foto Concierto Semana Santa
Concierto Semana Santa en Carboneras.

La Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz rememoran la emoción de estas fiestas

El Ayuntamiento de Carboneras ha homenajeado la Semana Santa de la localidad a través de dos actividades seguras como son un concierto de música de Semana Santa y un vídeo que recuerda, al ritmo de una marcha, los diferentes pasos que recorren el municipio.

La concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, ha explicado “que desde el gobierno municipal queríamos colaborar a mantener presente el espíritu de nuestra Semana Santa, que tanto viven los vecinos y que tanto atrae también a visitantes de otros lugares año tras año”.

De ese modo, el pasado Domingo de Ramos tuvo lugar en la Plaza del Castillo un concierto de música de Semana Santa por parte de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. Cumpliendo con todas las medidas necesarias y haciendo una retransmisión en directo por Facebook Live desde el perfil del Ayuntamiento, los carboneros pudieron revivir la emoción de la Semana de Pasión con una actuación a la que también asistieron los representantes de las hermandades de Carboneras y el párroco de la localidad.

Además, se llevó a cabo la bienvenida a cuatro nuevos músicos incorporados a la Banda Municipal de Música y se hizo entrega de una placa de agradecimiento tanto a las bandas participantes como al presentador del concierto, el periodista y compositor Álvaro Ceregido.

Precisamente, una marcha de este autor, ‘El Dulce Nazareno’, es la que acompaña las imágenes del vídeo en el que se hace un recorrido por los diferentes pasos que procesionan en Carboneras, que ha sido compartido el Miércoles Santo en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento. “La salud es lo primero y todos tenemos más que asumido que, hoy por hoy, es imposible una celebración tradicional. Pero esperamos, de corazón, que en 2022 podamos volver a juntarnos en las calles y que con estos homenajes hayamos podido recordar que toda esa emoción volverá a nuestro pueblo”, ha concluido Fuentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.