Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El Ayuntamiento retoma su campaña en redes para potenciar el turismo en Carboneras todo el año

Carboneras imagen Promoción Turística
Carboneras imagen Promoción Turística

Enfocada en su patrimonio natural, cultural y gastronómico cuenta con cerca de 950.000 impresiones en apenas un mes

 El Ayuntamiento de Carboneras retoma su campaña de promoción en las principales redes sociales para potenciar el turismo en la localidad todo el año. La acción, que se desarrolla en Facebook, Instagram y Youtube con segmentación de públicos de interés, cuenta en un mes con cerca de 950.000 impresiones. La concejala de Turismo, Isabel Hernández, ha resaltado “la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por dar a conocer el municipio con todo lo que tiene por ofrecer más allá de los meses de verano” y que, en esta ocasión, se centra en atraer visitantes procedentes de Madrid, Sevilla, Murcia, Granada, Jaén y Córdoba.

Desde mediados de septiembre hasta finales de ese mes, ha explicado, “seguimos incidiendo dentro de la campaña en aspectos relacionados con el disfrute del mar, la excelencia de nuestras playas o en actividades como el buceso, debido al buen tiempo que nos ha acompañado y que permitía alargar la temporada estival”. Pero, comenzado el mes de octubre y con la llegada del otoño, “ponemos el foco en todo aquello por lo que Carboneras sigue sabiendo amar: nuestra cultura ancestral, nuestra increíble naturaleza o una gastronomía que no deja indiferente a nadie”.

Esta oferta ha conseguido el alcance de 176.259 personas en solo dos semanas y la difusión de Carboneras como destino ideal para quienes pueden disfrutar ahora de vacaciones o para aquellos que pueden escaparse unos días durante fines de semana y festividades se mantendrá hasta principios de diciembre. Una fecha que viene marcada por la preparación de Carboneras para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que se celebrará en Madrid durante enero.

De ese modo, según ha explicado la edil de Turismo, “el trabajo municipal que se realiza  de cara a fomentar la actividad turística en Carboneras es permanente, sumando a este tipo de campañas, tanto en redes como en medios de comunicación, otras actividades y recursos que contribuyen a romper la estacionalidad y encaminan al municipio hacia la excelencia de los servicios que ofrece a sus visitantes”.

Cabe destacar que en el año en el que se celebra el 60 aniversario de Lawrence de Arabia, rodada en parte en Carboneras, se suceden diferentes propuestas de homenaje, a lo que se añade la celebración de eventos deportivos, que movilizan a un número importante de participantes y familiares a lo largo del año, además de una extensa programación cultural, con festivales como Jazzbegote o ciclos en marcha como el Otoño Literario.

Desde el Consistorio también se impulsó la reciente conmemoración del Día Mundial de Turismo, con el Castillo de San Andrés -que acoge el Centro de Información Turística- y el Centro de Interpretación de Los Molinos abiertos y obsequiando a sus visitantes una bolsa-recuerdo con diferentes elementos de promoción turística de la localidad que, además, se sorteó entre los seguidores de los perfilles de Turismo Carboneras en Facebook e Instagram.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.