Presiona "Intro" para saltar el contenido

CARBONERAS | El ayuntamiento y ARA estrechan líneas de colaboración para prevenir y tratar el alcoholismo

Reunión con ARA
Reunión con ARA

El Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) han mantenido un encuentro en el que han estrechado líneas de colaboración de cara a la prevención y tratamiento del alcoholismo. Dentro de esas posibilidades de colaboración tratadas en una reunión en la que han participado el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y el presidente de la entidad, Ramón Fernández, se ha concretado que Carboneras acoja la presentación de la obra literaria de Paquita Caparrós y Javier Caparrós en el marco de la celebración del 40 aniversario de ARA y como actividad de ocio saludable.

Salvador Hernández, que ha estado acompañado por la concejala de Políticas Sociales, Mariana Esteban, ha agradecido a los miembros de la asociación que han acudido al encuentro “el trabajo que vienen realizando para la prevención del alcoholismo, así como en el tratamiento de aquellas personas que ya han caído en una adicción que a menudo es complicada de reconocer debido a la normalización del consumo de alcohol por parte de la sociedad”.

En ese sentido, el regidor ha valorado “que un carbonero esté al frente de una entidad con una trayectoria tan larga y de tanto impacto social” en Almería y que “esté acercando la labor que realizan desde ARA a toda la provincia, incluido nuestro municipio, teniendo muy presente que de toda la provincia son las personas que acuden buscando ayuda y que en cada municipio, incluido el nuestro, es importante concienciar sobre las consecuencias que tiene el abuso en el consumo de alcohol”.

Encuentro literario

Otra carbonera de nacimiento, en este caso escritora, será una de las protagonistas a finales de mayo de un evento, dentro de la conmemoración del 40 aniversario de ARA, en el Teatro Casa de la Música. Paquita Caparrós López, autora con clara influencia de los poetas andaluces, presentará una obra en la que se incluyen poemarios como Donde el silencio me lleva, Danzar con el viento y Tres poetas, tres caminos.

Junto a ella, Javier Caparrós también dará a conocer su producción como escritor de raíces carboneras y actualmente afincado en Móstoles. Y ahora, ¿qué? es la novela de este autor que aterrizará el municipio cargada de unas aventuras en las que su protagonista debe enfrentarse a sus miedos al tiempo que hace frente a su mayor reto: reconquistar a Marta, el amor de su vida.

Con esta actividad, desde el Ayuntamiento carbonero se colabora en la difusión de ARA entre la población de la localidad y se inicia la cooperación entre la institución y la entidad.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.