Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El Castillo de San Andrés de Carboneras se convierte en Castillo Encantado con motivo de Halloween

Foto entrada Castillo Encantado
Foto entrada Castillo Encantado

El Ayuntamiento completa una programación especial con teatro infantil y una sección de libros de terror en la Biblioteca Municipal

El Castillo de San Andrés de Carboneras se ha convertido en Castillo Encantado con motivo de la celebración de Halloween. Durante todo el fin de semana, del 29 al 31 de noviembre, los interesados en vivir esta experiencia organizada por Estudio 9 en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras pueden hacerlo de 20.00 a 22.30 horas. A esa propuesta se suma una representación de teatro infantil, “Cuentos de Halloween”, que tendrá lugar en la Glorieta Francisco Belmonte Moreno el domingo, 31 de octubre, a las 18.00 horas. Teatro El Globo Escénico será la compañía encargada de una actividad que también viene acompañada de una sección de libros en la Biblioteca Municipal para animar a la lectura con temática relacionada con la noche de los muertos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha destacado “una programación especial que se ha diseñado con la intención de hacer disfrutar a pequeños y grandes, ya que el Castillo Encantado resulta interesante a público de todas las edades” al mismo tiempo “que como un elemento de dinamización comercial y de atractivo turístico de cara a quienes visitan la localidad durante el puente de Todos Los Santos”.

En ese sentido, la edil ha puesto el acento “en el éxito con el que arrancó la primera de las noches del Castillo Encantado, con muchas visitas desde el primer momento y con la gente muy satisfecha con el resultado de la transformación del Castillo de San Andrés y las emociones experimentadas durante el recorrido por este emblemático espacio”. A esta proposición estrella para no perderse, Fuentes ha añadido la relevancia del resto. Porque, según ha concluido, “es indiscutible que Halloween es una celebración muy popular entre los más pequeños y, atendiendo a esa realidad, queremos acercarles también otras expresiones culturales como el teatro o la lectura”.

Por último, cabe destacar el papel que desempeñan este tipo de actividades en relación al comercio o el turismo. “La cultura llena de vida nuestras calles y anima más el consumo el hostelería y comercio de proximidad y, sin duda, se convierte en un atractivo más para atraer a visitantes a nuestro municipio en estos días festivos”, ha concluido la concejala.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.