Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El Gobierno hará un estudio para la solución definitiva a la playa de El Lancón tras petición del alcalde

Reunión sobre el Lancón
Reunión sobre el Lancón

El Gobierno de España realizará el estudio de solución definitiva a la pérdida de arena de la playa de El Lancón. Ese es el compromiso adquirido por parte de la Dirección General de la Costa a partir de la petición del alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, en una reunión con el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el jefe del servicio provincial de Costas en Almería, Enrique López. De ese modo, próximamente se contratará el análisis para determinar la mejor opción de cara a retener la arena en esta emblemática playa del municipio.

“Estamos muy satisfechos por la voluntad del Ministerio para la Transición Ecológica de encontrar una solución definitiva a esta pérdida de playa como consecuencia de los temporales de levante en Carboneras, que la desplaza hasta el entorno del Puerto Pesquero, y que llega gracias al firme apoyo que hemos encontrado en el subdelegado del Gobierno en Almería”, ha expresado el regidor carbonero. Porque definir la solución definitiva, ha continuado, “es el requisito indispensable para poder actuar a continuación de la manera más eficiente y sostenible” de cara a preservar en óptimas condiciones este atractivo espacio tanto para los vecinos del entorno como para el resto de carboneros y de los numerosos visitantes de la localidad.

En ese sentido, José Luis Amérigo Fernández ha puesto en valor “el resultado” del trabajo realizado para conseguir este compromiso sobre una playa distinguida con Bandera Azul, que tuvo un punto de inflexión el pasado mes de septiembre con el conocimiento de primera mano de la situación durante una visita de José María Martín a la localidad. Es reseñable que solucionar la pérdida de playa en El Lancón, que queda acumulada en la parte de Los Cocones que colinda con el Puerto Pesquero, se considera como una de las actuaciones prioritarias por parte del Ministerio para la Transición Justa dentro de su estrategia para la protección de la costa de Almería considerando los efectos del cambio climático.

Cabe destacar también la prioridad que supone para el gobierno municipal la regeneración de esta playa que, como ha recordado el regidor, “hemos llegado a acometer con medios económicos propios cuando ha sido necesario en los últimos años para que luciera perfecta en temporada estival”. A eso se añaden las mejoras municipales que se han realizado con pasarelas e iluminación, además de con mobiliario urbano, para que los carboneros y visitantes puedan recorrer y disfrutar de su frente litoral.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.