Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El municipio celebrará su I Carrera Solidaria de la Mujer dentro de la reivindicación del 8 de marzo

210305 Foto Carrera de la Mujer
Presentación de la Carrera de la Mujer en Carboneras.

Carboneras celebrará su I Carrera Solidaria de la Mujer con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Además, desde las redes sociales municipales se compartirá la lectura del manifiesto acordado por parte de representantes de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda y de la Asociación de Mujeres de la Mar Tierra Marinera. A esta celebración se suma también la Biblioteca Municipal que difundirá parte de una sesión de cuentos e historias de Paula Mandarina sobre grandes mujeres que cambiaron el mundo y que ha ampliado con más de 50 obras el catálogo de su sección feminista, que arrancó el verano pasado.

La I Carrera Solidaria de la Mujer es una novedosa iniciativa para la localidad que han dado a conocer el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, junto a las concejalas de Igualdad y de Eventos Deportivos, Vanesa Fuentes e Isabel Hernández, con la que se pretende “seguir reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres, de un modo seguro y promoviendo la salud en unos momentos tan complicados como los que vivimos”.

La prueba de 5 kilómetros puede realizarse tanto corriendo como en modo marcha desde cualquier lugar, y seleccionando la ruta preferida, entre el 8 y el 14 de marzo. El plazo de inscripción se extiende hasta el próximo 12 de marzo en www.carreramujercarboneras.es y de los 10 euros que se abonan para participar en la misma, dos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. En ese sentido, Vanesa Fuentes ha destacado que “la solidaridad es uno de los emblemas de la lucha por la igualdad de las mujeres y por ese motivo resulta especialmente gratificante que tenga un espacio señalado dentro de esta actividad”.

Virtual por prudencia

Dentro del calendario de acciones previstas para el 8M, desde el Ayuntamiento de Carboneras se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda y la Asociación de Mujeres de la Mar Tierra Marinera para, como viene siendo habitual, compartir un manifiesto que, en esta ocasión, no se leerá en público pero que sí ha sido grabado en vídeo por representantes de ambas entidades y que se compartirá a través de las redes sociales municipales.

“De manera consensuada acordamos que sería así con motivo de la pandemia que estamos viviendo y ante la que preferimos guardar prudencia a pesar de que las cifras de contagio han mejorado sustancialmente en las últimas semanas. Tanto desde el Consistorio como por parte de las asociaciones de mujeres esperamos que el año que viene tengamos la oportunidad de volver a reivindicar el 8 de marzo en la calle”, ha remarcado la edil de Igualdad.

Por otro lado, tres son las propuestas que ofrecerá la Biblioteca Municipal en relación al Día Internacional de la Mujer. Por un lado, ha ampliado el catálogo de la sección feminista, que se puso en marcha el pasado verano, con medio centenar de nuevas adquisiciones que están ya disponibles para lectura infantil, juvenil y adulta. Por otra parte, desde su perfil de Facebook se difundirá el mismo lunes parte de una sesión de Paula Mandarina, celebrada con motivo del 25N en el Castillo de San Andrés, sobre grandes mujeres que cambiaron el mundo.

A ellas acompañarán, a lo largo de la semana, una serie de investigadoras, innovadoras y académicas dadas a conocer dentro de la publicación Ellas hicieron Historia que ha sido editada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.