Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | Llega el gran momento para la I Vuelta a Carboneras, que recibe este fin de semana a 180 ciclistas

Ciclismo en Carboneras
Ciclismo en Carboneras

Llegó el gran día para Carboneras y los amantes del ciclismo. El municipio carbonero recibe ya desde hoy la caravana que conforma la I Vuelta Ciclista a Carboneras. Este viernes, ya con la realización de test de antígenos a todos los participantes (ciclistas y acompañantes y también organización) y desde el sábado con las bicicletas sobre el asfalto, con una contrarreloj inicial de 10,7 kilómetros y una segunda etapa el domingo de 87,5 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que conmemora su trigésimo aniversario.

La I Vuelta Ciclista a Carboneras, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero y el patrocinio de Hyundai Almerialva, cuenta además con la colaboración de Electromecánica SP, Bikestore Almería, Grupo Rentatodo y Almesu.

La crono dará su pistoletazo el sábado a las 10:00 horas. Desde el Puerto Pesquero, el recorrido pasará por la avenida Faro Mesa Roldán, calle Ramblica del Pozo y Camino Carril para llegar a la avenida Almería y desde allí buscar el núcleo de población de Llano de Don Antonio, tomando después primero dirección Almería y posteriormente dirección de vuelta a Carboneras. La entrada se hará por la avenida Faro Mesa Roldán, con las vistas del mar, la isla de San Andrés y el perfil del puerto y el pueblo.

El domingo, con salida neutralizada a las 10:00 horas, la salida lanzada será ya una vez el pelotón alcance la localidad de Agua Amarga, en dirección a Fernán Pérez primero y Los Martínez después. Entre estos dos núcleos estará ubicada la primera meta volante de la jornada. Los ciclistas pasarán por Los Albaricoques y tomarán dirección hacia San José primero y Rodalquilar después, con una nueva meta volante en la Hospedería Los Palmitos.

A partir de ahí comenzará el tramo de mayor dificultad, con hasta tres puertos de montaña, los altos del Mirador de la Amatista, de tercera categoría; el alto de Las Hortichuelas, de segunda, y el alto de La Chumbera, de tercera, después de haber pasado nuevamente por Fernán Pérez y también por La Joya y Agua Amarga. Desde allí, el pelotón enfilará la meta en un recorrido hasta el Puerto Pesquero espectacular junto a la torre y faro de Mesa Roldán y la playa de Los Muertos.

En la prueba participan 180 ciclistas llegados desde todos los puntos de España y se cuenta además con los servicios médicos de la Vuelta a España, U24. En los últimos días se ha llevado a cabo igualmente la coordinación de la organización con estos, Guardia Civil, moto enlaces y personal auxiliar habilitado para velar por la seguridad de la carrera.

El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha señalado que “nos espera un fin de semana cargado de emociones” y ha agradecido “la colaboración desde el primer momento del Ayuntamiento de Carboneras y también del sector privado, con Hyundai Almerialva, Electromecánica SP, Bikestore Almería, Grupo Rentatodo y Almesu, que nos han respaldado y nos ayudan a poder darle viabilidad a este evento”, que supondrá, además, “un empujón al turismo y a la actividad deportiva y empresarial del municipio”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.