Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | Muévete por Carboneras aborda hoy “las múltiples irregularidades e ilegalidades” en la gestión de Carmen Crespo con el transporte de mineral

Una de las camisetas que muestran vecinos de Carboneras en sus balcones.
Una de las camisetas que muestran vecinos de Carboneras en sus balcones.

El movimiento social Muévete por Carboneras ha convocado esta tarde una reunión a la que acudirán asociación de diversa índole del municipio y representantes de formaciones políticas a quienes pretenden “informar y llegar a acuerdos para garantizar la paralización de la carga de mineral de hierro” por el puerto de Carboneras, han expuesto a través de un comunicado.

El orden del día contempla informar a todos los representantes políticos “de las múltiples irregularidades e ilegalidades, que la Consejería de Desarrollo Sostenible” que dirige la almeriense Carmen Crespo (PP) “está cometiendo en los distintos procedimientos de autorizaciones ambientales”. “La documentación que aportamos es incuestionable, el puerto de Carboneras nunca ha tenido autorización ambiental para su construcción y actividad. Las Autorizaciones de Emisiones a la Atmósfera se han concedido irregularmente nueve años después de estar realizando todo tipo de emisiones a la atmósfera sin ningún control”, aseguran.

Asimismo, según este colectivo, se informará “de los distintos procedimientos judiciales emprendidos y que estamos preparando, tanto administrativos como de responsabilidad penal, contra los responsables de las autorizaciones ambientales, como responsables de infraestructuras portuarias”.

“También daremos cuenta de las operaciones mineras llevadas a cabo por Minas de Alquife SLU., las contrataciones de servicios que tuvieron lugar en 2019, las que se han formalizado para este periodo y su resultado económico para las empresas contratadas” y se pondrán en común las estrategias “para evitar que el mineral sea cargado por Carboneras, explicando las iniciativas de paralización de la actividad si se intentara iniciar”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.