Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras participa con 25 bares, restaurantes y chiringuitos en el Plan Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en el verano

Varios contenedores verdes de recogida de vidrio.
Varios contenedores verdes de recogida de vidrio.

Hasta 25 bares y restaurantes del municipio del CRSII , Carboneras, han participado en la operativa de verano de Ecovidrio.  La iniciativa perseguía el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio este verano y conseguir gracias al trabajo en equipo de todos, ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio un verano más sostenible.

Durante 2019 la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 125 toneladas en Carboneras en 2019. Esta cifra supone un incremento del 24% respecto de 2018.

Según estos datos, como media, cada carbonero depositó en el contenedor verde 15,6 kilogramos de vidrio, unos 53 envases por persona.

Durante los meses de verano se ha trabajado en equipo con Ecovidrio y el ayuntamiento para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para que la vuelta a la normalidad sea igual o más sostenible que otros años.

Para ello hemos contado con 25 visitas por parte de Ecovidrio para informar y sensibilizar a los profesionales hosteleros, y ha entregado 10 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Además, la entidad ha reforzado la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.