Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras se une para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer con motivo del 25N

Lectura de un manifiesto, teatro o acciones de concienciación en pasos de peatones y entre escolares centran la jornada

 Carboneras se une para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer con motivo del 25 de noviembre. El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández y la concejala de Igualdad, Vanesa Fuentes, han participado en la lectura de un manifiesto, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, Catalina Hernández, como acto central de una serie de actividades que se prolongan desde el pasado fin de semana hasta el 29 de noviembre.

Un manifiesto que destaca que como sociedad “no podemos resignarnos a que se asuma como normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista” en sus diferentes expresiones y pone el acento en seguir luchando contra la misma, frente al negacionismo de determinados sectores, “buscando el acuerdo entre las diferentes fuerzas y sumando voluntades”.

Diferentes acciones de concienciación se celebran durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el reparto de botellas deportivas con el mensaje ‘No más violencia de género’, frases en pasos de peatones, una obra de teatro o el cambio a luces moradas de la iluminación de la Glorieta Francisco Belmonte.

‘Ponle fin para tener un principio’ es el lema escogido para la conmemoración de este 25 de noviembre por parte del Ayuntamiento de Carboneras, en el que el deporte y la implicación de la educación también juegan un papel clave, con la celebración de un torneo de pádel y partidos de balonmano contra la violencia de género, con talleres para parte del alumnado del IES Juan Goytisolo o con un cuentacuentos para público infantil.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.