Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras seguirá apostando por planes de empleo o el apoyo a empresas municipales, entre otros proyectos

José Luis Amérigo Fernándeaz, alcalde de Carboneras.
José Luis Amérigo Fernández, alcalde de Carboneras.

Seguir creando empleo, el impulso a la Transición Justa y mantener a las personas en el centro de la acción municipal, objetivos para 2023

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha realizado en un mensaje de fin de año a los vecinos del municipio un balance positivo de 2022 al tiempo que ha deseado un 2023 lleno “éxitos compartidos por todos” con objetivos como continuar con la creación de empleo y oportunidades, el impulso al proceso de Transición Justa y hacia el Empleo en el que está inmersa la localidad o seguir reforzando la prestación de servicios sociales bajo la premisa de que las personas sigan siendo el centro de la acción municipal.

 

En un vídeo difundido en las redes sociales del Ayuntamiento, el regidor se congratula ante la celebración de unas Fiestas “en las que, por fin, han regresado abrazos llenos de emoción y risas sin mascarillas”. Dejando atrás “tiempos complicados, con muchas lecciones”, ha resaltado como fundamental la de que “lo que nos proponemos se consigue con la implicación de todos” en un momento de “recuperación de servicios, del empleo o de la economía” pero que ha llegado marcado por las consecuencias de “guerras que no deberían de tener cabida en el siglo XXI”.

De ese modo, ha marcado como un “gran objetivo” del Ayuntamiento seguir creando empleo y oportunidades. “Hay que continuar con las medidas que están funcionando. Con planes de empleo municipales y la puesta en marcha de programas de otras administraciones desde el Ayuntamiento, que han creado más de 130 puestos de trabajo en 2022”, ha señalado. En esa meta ha sumado “la remunicipalización de la limpieza y la jardinería, el apoyo a empresas locales, con la próxima creación de un espacio de coworking en la Plaza de Abastos, y el respaldo a nuestro sector pesquero”.

Frutos en Transición Justa

Por supuesto, ha continuado, “con impulso al proceso de Transición Justa y hacia el Empleo, en el que se hace necesario un apoyo decidido de la Junta de Andalucía” y que ya tiene sus primeros frutos, como la reforestación de terrenos degradados o un programa cultural de la mano del Gobierno de España.

En ese sentido, Amérigo Fernández ha señalado que “esperamos contar con financiación para el medio centenar de iniciativas privadas interesadas en asentarse en Carboneras y
también para hacer realidad la remodelación de la plaza de El Llano, con zona de juegos infantiles, o la ambiciosa ampliación del Paseo Marítimo hasta la playa de El Corral”.

Una iniciativa que, según ha explicado, “reforzará nuestro posicionamiento turístico, junto a un nuevo hotel de 5 estrellas, la apertura de otro gran supermercado o las ayudas conseguidas para arreglar en unos meses la carretera a Mesa Roldán y hacer más atractiva la circulación en bici por el pueblo”.

 

Nuevos centros de juventud y mujer

En ese “camino para ganar el futuro de Carboneras”, el alcalde ha subrayado que “las personas siempre son el centro de la acción municipal” y que desde el gobierno municipal se tiene muy presente a jóvenes, mujeres y mayores. “Eso ha hecho posible la apertura del Centro de Información Juvenil y su sala de ocio. También de manera inminente abrirá sus puertas el Centro Municipal de Información a la Mujer, al tiempo que seguimos demandando a Diputación Provincial que cumpla con su parte para tener nuevo centro de mayores”, ha detallado en este apartado.

Sin el deporte y la cultura, señas de identidad de nuestro pueblo y de sus barriadas, tampoco se puede entender el futuro de Carboneras, según las palabras del regidor. De esa manera, la práctica deportiva en colaboración con los clubes “sigue dando alegrías” y, ha avanzado, “para abrir la piscina municipal solo queda adjudicar su gestión, que está siendo retrasada por los numerosos recursos presentados”.

Mención especial ha tenido finalmente para “la música, el teatro, el cine o la lectura”, que “seguirán siendo apuestas que vengan a hacernos crecer el año que empieza”. A partir de ahí, el alcalde carbonero ha concluido deseando a todos los vecinos “que los 12 meses que tenemos por delante sean meses de sueños cumplidos”, quedando a su disposición “en todo lo que pueda ayudar para tener un año de éxitos compartidos por todos y cargado de buenos momentos”.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.