El sindicato SiPcte ha mantenido una reunión con varios ediles de la localidad de Carboneras.
El Sindicato SiPcte denuncia públicamente la situación insostenible a la que están siendo sometidos los 2 carteros que a día de hoy quedan la localidad de Carboneras.
Y es que Correos un año más ha vuelto por vacaciones para dejar sin cubrir dos puestos de reparto en moto de Carboneras así como un repartidor de notificaciones del turno de tarde.
Carboneras es un municipio que cuenta en la actualidad con cerca de 8000 mil habitantes, cantidad que según han informado los responsables del Ayuntamiento de Carboneras con los que se ha reunido el representante del Sindicato SiPcte Francisco Sabio se ve doblada en la época estival.
Desde el sindicato SiPcte valoramos el interés y predisposición por parte del Ayuntamiento de Carboneras y sus concejales Ramón Soto, y Andrés Belmonte a los que hemos trasladado toda la problemática que están viviendo los compañeros de dicha unidad, para los concejales que a su vez son usuarios del servicio postal también se sienten parte afectada, no en vano se acumulan notificaciones y paquetes en dicha oficina, por lo que nos han asegurado que van a realizar todas las gestiones que estén a su alcance.
El Sindicato Independiente SiPcte entiende que para poder ofrecer un buen servicio en dicho localidad es necesario que la empresa dote a dicha unidad de un furgón, ya que es imposible repartir toda la paquetería porque el tamaño de los envíos es cada vez mayor y no se entiende que esta población no disponga de dicha herramienta de trabajo para la prestación de un Servicio Público Postal de calidad además SiPcte denuncia que actualmente la empresa no está cumpliendo con la LEY 39/2015 de Procedimiento Administrativo en dicha localidad.
Por último el sindicato SiPcte denunciará ante Inspección de Trabajo la sobrecarga de trabajo así como un posible riesgo psicosocial, ya que a nuestro juicio es insostenible dicha situación pues es del todo imposible que 2 personas hagan el trabajo de 5 .
Se el primero en comentar