El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, asegura ahora que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almería no está acabado y, por lo tanto, no puede supervisarlo la autoridad competente, la Junta de Andalucía.
El curioso cambio de concepto y estrategia del edil almeriense, investigado por una licencia en la época en la que fue diputado provincial de Obras Públicas, coincide con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. Durante los últimos cuatro años, Castellón ha aprovechado cualquier oportunidad para denunciar que la Junta de Andalucía –gobernada por el PSOE- era la que frenaba el planeamiento y el desarrollo urbanístico de Almería al no aprobar de manera inicial el PGOU.
Esta semana, casualmente, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Almería, ha asegurado que el plan está pendiente de calificación ambiental que vendrá de la mano de un estudio que el consistorio almeriense ha encargado pero que aún no ha finalizado. De hecho, indica el edil que no sabe cuándo podrá estar listo. Si el PGOU no estaba listo, ¿a qué se debe la confrontación continuada con la Junta de Andalucía durante los últimos cuatro años?
Se el primero en comentar