Moreno Bonilla prometió recuperar la presencialidad el 1 de octubre, pero en numerosos centros de salud las únicas citas que se ofrecen son telefónicas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió que el 1 de octubre la atención volvería a ser presencial en los centros de salud de Andalucía. Llegado el día en cuestión, la prensa ha replicado con entusiasmo la noticia de la reapertura de los centros de salud, aunque la realidad se ha encargado de desmontar la propaganda.
En numerosos centros de salud de la provincia de Almería, los pacientes siguen sin poder sacar una cita presencial. Esta redacción ha podido constatar que así ocurre en varios centros de salud de la capital y de Roquetas de Mar, donde se ha abierto la agenda para pedir cita, pero sólo de manera telefónica.
Es decir: para poder ser visto por el médico de cabecera, la única opción sigue siendo acudir a primera hora al propio centro de salud y hacer cola, con la esperanza de que todavía quede algún número cuando lleguemos al mostrador. En caso contrario, habrá que repetir la cola al día siguiente.
Se el primero en comentar