El número de firmas en contra ya equivale a que la capital almeriense entera, hasta el último de sus vecinos, hubiese protestado
La movilización ciudadana en contra del hotel de lujo en la playa de Los Genoveses autorizado por la Junta de Andalucía va camino de hacer historia. Hasta el momento, ya han sido casi 200.000 los ciudadanos que han pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que dé marcha atrás en su decisión de permitir la construcción de este hotel, a través de la campaña iniciada en la plataforma Change.org.
El número de firmas en contra equivale ya a que hubiese protestado la capital almeriense entera, hasta el último vecino de la ciudad y cada una de sus barriadas. Además, las firmas se han recogido en apenas diez días, que son los que han transcurrido desde que la Consejería Medio Ambiente, dirigida por la almeriense Carmen Crespo, diera luz verde a la rehabilitación del cortijo de Las Chiqueras para convertirlo en un hotel de 4 estrellas, con 30 habitaciones, un aparcamiento de 70 plazas y piscina, en pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
La indignación ante lo que muchos califican de “aberración medioambiental” no está sólo en las calles, sino que ha llegado esta semana hasta el Parlamento de Andalucía, donde la oposición se dirigió en términos muy duros a la consejera, al hilo de este proyecto.
En cualquier caso, pese a la fuerte contestación que ha encontrado el hotel, el Gobierno andaluz sigue empeñado en huir hacia delante, lo cual le obliga a buscar argumentos cada vez más rocambolescos. El más reciente lo ofreció, el pasado miércoles, la Consejería de Turismo (Ciudadanos), cuando aseguró que el Gobierno andaluz no tenía constancia de que el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras tuviera como fin su conversión en un hotel, pese a que el propio informe de la Junta habla de darle un “uso turístico”.
Se el primero en comentar