El PFEA modernizará infraestructuras y servicios públicos en Chirivel gracias a la inversión de 265.000 euros que destinará este programa al municipio a través de la gestión de la Diputación. Además de mejorar la fisionomía del pueblo, generará 2.400 jornales para reformar el Mercado de Abastos, las calles del municipio así como el mantenimiento de parques y jardines de la localidad.
Estas actuaciones se enmarcan en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, que tiene el objetivo de incentivar al sector de la construcción y la mejora de los municipios a través de la inversión en obras y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado Chirivel para conocer el estado de los trabajos. Ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Torregrosa, y la concejal Mabel Martínez.
La principal inversión del PFEA en Chirivel recae en diferentes actuaciones urbanas en la localidad como el hormigonado de viales del cementerio, revestimiento de piedra en Fuente Los Caños, cambio de aceras en Camino del Puerto y calle Jardín, reparación del lavadero en El Contador, pavimentación en la calle Constitución, acerado en Los Blancos o la ejecución de aceras y revestimientos en el polígono industrial, entre otras.
En cuanto al mantenimiento medioambiental, se actuará en parques y jardines del municipio con trabajos de desbroce, limpieza, poda de setos y arbustos…, la reposición de gomas y goteros de la red de riegos y trabajos de pintura de muretes y otros elementos públicos urbanos.
Por último, se reformará el Mercado de Abastos a través de trabajos de carpintería, refuerzo de elementos de seguridad, aislamientos, con vidrios térmicos-acústicos, e impermeabilizaciones y revestimientos.
Se el primero en comentar