Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería, tierra de cuneros

Ciudadanos se suma a PP y Podemos y tampoco encuentra almerienses dignos de representar a la provincia

La intención del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, de encabezar la lista de su partido al Congreso de los Diputados por Almería no ha sentado bien entre los simpatizantes de la formación naranja, que lamentan que un ‘cunero’ –alguien que ha nacido fuera– vaya a ser elegido para representar a la provincia almeriense.

Si bien es cierto que la elección de Villegas habrá de pasar por unas Primarias en las que hay varios inscritos más, la propia Marta Bosquet –presidenta del Parlamento de Andalucía, miembro de la Ejecutiva nacional de C’s y uno de los referentes del partido en la provincia– ha respaldado a Villegas, al declarar que sería un “orgullo y alegría” que Villegas concurriera por Almería a las Elecciones Generales.

Con esta decisión, C’s se suma al Partido Popular y Podemos, que frecuentemente se decantan por cuneros a la hora de encabezar las listas electorales. Podemos lo hizo así en las Elecciones Generales de 2015, colocando al abogado sevillano David Bravo como cabeza de cartel por Almería, y lo repitió en 2016, sustituyendo a Bravo por el madrileño Julio Rodríguez.

Por su parte, en el Partido Popular ya es un clásico la apuesta por el político de Guadalajara Rafael Hernando, que lleva siendo obteniendo su acta de diputado por la provincia de Almería desde 1993.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.