Institutos y sindicatos de la provincia rechazan que la Junta aumente la ratio en un curso marcado por el Covid-19
Mientras las administraciones obligan a utilizar mascarilla, a guardar la distancia social de seguridad y restringen el aforo en lugares públicos y privados para evitar la propagación del coronavirus, la Junta de Andalucía incumple sus propias órdenes y mantiene a muchos institutos de la provincia con una ratio bastante superior a la permitida por norma.
Sindicatos y comunidad educativa de institutos de la capital, de Huércal de Almería y, sobre todo, de Poniente, han denunciado esta situación desde el comienzo de curso. El último en hacerlo ha sido el IES Las Marinas de Roquetas de Mar donde, según la asociación de padres y madres, hay aulas con 39 alumnos; bastante más que el máximo permitido por la normativa educativa de la administración autonómica, que es de 30 estudiantes por clase.
De esta manera es “imposible” mantener la distancia social de seguridad que marca la era Covid-19. Lo mismo ha sucedido con el IES Mar Mediterráneo, donde la comunidad educativa se ha manifestado contra el Gobierno de Moreno Bonilla, y en el instituto Carmen de Burgos, entre otros muchos que han alzado su voz contra esta masificación en las aulas en una época en la que se pide no bajar la guardia y mantener distancia interpersonal para evitar mayores contagios. En Almería, el domingo se superaron los 150 contagios por Covid lo que da muestra de que la situación no está controlada y que la propagación del virus es diaria y evidente.
Se el primero en comentar