Presiona "Intro" para saltar el contenido

Colegios y familias en pie de guerra contra la Junta que pretende suprimir plazas en la escuela pública

Los colegios Mar de Alborán, Lope de Vega y Madre de la Luz preparan concentraciones esta semana y prevén un calendario de protesta contra los recortes en Educación por parte de Moreno Bonilla

La comunidad educativa de Almería está en pie de guerra contra el Gobierno de Moreno Bonilla por las decisiones que está tomando respecto a la educación pública al recortar, si previo aviso u opción a réplica, líneas educativas en tres municipios de la escuela pública. Concretamente, en el transcurso del proceso de escolarización, sindicatos y familias denuncian que se han producido cierres en los centros públicos Mar de Alborán, Lope de Vega y Madre de la Luz.

Las asociaciones de padres y madres de alumnos han iniciado una recogida de firmas para evitar esta decisión unilateral de la Consejería de Educación y advierten de que esta acción conllevará a un “detrimento” en la calidad de la escuela pública con aulas masificadas y, lo que sospechan, y han advertido en varios comunicados, que se pretenda beneficiar a la escuela concertada y privada.

De momento, en los tres colegios de la capital se han va producir concentraciones esta semana. Así, el miércoles día 17, a las 13.30 se llevará a cabo el primer acto de protesta en el colegio Lope de Vega, el jueves día 18 será en el Madre de la Luz a las 8.30 de la mañana y a esa misma hora, el día siguiente, 19 de marzo, se realizará en el Mar de Alborán.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.