
La mitad de la provincia deberá cumplir el cierre de comercio y hostelería a las 20 horas por la cuarta ola de Covid
La confederación empresarial de los comerciantes ha rechazado la imposición de nuevas restricciones al comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que se concretan en la obligatoriedad del cierre a las 20,00 horas en los municipios con nivel de alerta 3.1 y 4.1. Reprochan «la escasa sensibilidad» que muestra la Junta de Andalucía con esta nueva medida, ya que hace unas semanas se le remitió una carta a la Consejería responsable del sector pidiéndole que, si hubiera que tomar restricciones nuevamente, se diferenciara entre el pequeño comercio y los grandes formatos comerciales, «algo que desgraciadamente no ha sido tenido en cuenta».
Esta decisión es «tremendamente injusta», a su juicio, porque no tienen «absolutamente nada» que ver el pequeño comercio y los grandes formatos comerciales en lo que se refiere a la propagación del virus. Aseguran que no se puede equiparar a unos formatos con otros, ya que es frecuente ver imágenes de grandes formatos comerciales donde se llegan a congregar, en sitios cerrados, cientos o miles de personas. Sin embargo, «estas situaciones no se producen en ningún caso en el pequeño comercio».
De este modo, Comercio Andalucía señala que «el papel del pequeño comercio es garantizar la vida de la ciudad, el paseo por las calles en condiciones de seguridad y la salubridad de las compras en el interior de los comercios, lugares de compra y abastecimiento».
Se el primero en comentar