Ni la mediación del alcalde ni la reunión con la delegada del Gobierno andaluz han resulto los problemas de los empresarios que este martes vuelven a la calle
Comerciantes de la capital, convocados por Almería Centro, se concentrarán el martes día 16 a las 12 del mediodía en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta, situada en el Paseo de Almería, para protestar por lo que consideran “severas restricciones” del Gobierno de la Junta de Andalucía hacia los pequeños comercios para contener el Covid.
La situación, han expuesto en estos días, “es cada vez más inviable para los pequeños comercios”. En un comunicado, indican que les obligaron a cerrar, pero que no dieron medidas algunas para su supervivencia. Además, el horario dictado por la Junta no les satisface y ven que están abocados a la ruina. Pidieron al alcalde que mediara y pese a su anuncio de mediación, y a la reunión que mantuvieron con la delegada del Gobierno en la Junta, la insatisfacción crece y la incomprensión del Gobierno andaluz es la misma, dado que continúan adelante con las movilizaciones anunciadas.
Desde Almería Centro siempre se ha considerado “vital” distinguir entre entre comercio a pie de calle y comercio en grandes superficies o centros comerciales, así como entre comercios y negocios de hostelería. “Si bien son unidades de negocio similares, en los comercios el tiempo de estancia mínima media está en quince minutos y siempre se porta mascarilla, por lo que no hay contacto estrecho prolongado y sin mascarilla”, argumentan.
Se el primero en comentar