El cierre perimetral permanece en 29 localidades tras la revisión de los datos de este jueves
Antas, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera son los municipios en los que aún no pueden abrir hostelería y comercio con normalidad, como sí lo hacen en el resto de localidades tras la revisión de los datos de incidencia del Covid por parte del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha del jueves. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.
Así, han determinado que otros 21 municipios cuenten con cierre perimetral hasta que no reduzcan a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes su tasa de incidencia. Estos municipios, son: Abrucena, Adra, Alhama de Almería, Almería, Bacares, Balanegra, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería, Laújar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Turre, Turrilas, Vélez Rubio y Viator.
Se el primero en comentar