Presiona "Intro" para saltar el contenido

Comienza el colegio con quejas de docentes a la Junta por las elevadas ratios

Alumnado antes de entrar en el aula
Alumnado antes de entrar en el aula

Sindicatos consideran que el profesorado que está llegando a los centros educativos andaluces, gracias a los fondos europeos de recuperación destinados a ello por el Ministerio de Educación, “debería estar destinado al refuerzo escolar”

Más de 74.000 menores inician este lunes el curso escolar 2022-2023 sin las restricciones por coronavirus en las aulas ni en los espacios comunes, según las directivas de la Junta de Andalucía. Sin embargo, si los años anteriores las quejas hacia el Gobierno de Moreno Bonilla fueron sobre, precisamente, las “mal tomadas” medidas para refuerzo Covid (sin material de protección, sin aumento del profesorado ni disminución de las ratios en las aulas), este año las denuncias sindicales son, sobre todo, por las elevadas ratios.

El profesorado que está llegando a los centros educativos andaluces, gracias a los fondos europeos de recuperación destinados a ello por el Ministerio de Educación, “debería estar destinado al refuerzo escolar”, han trasladado en un comunicado desde Ustea, por ejemplo. “En lugar de eso, se están creando unidades escolares, en aquellos centros en los que las ratios están por encima del máximo permitido por la ley. De esta manera, la Consejería enmascara las ratios abusivas en Andalucía, a costa de la pérdida del refuerzo escolar en estos centros” acusan a la Consejería de Educación que dirige Patricia del Pozo.

“Este profesorado se está incorporando en estos días, una vez iniciado el curso, y los equipos directivos están viendo trastocada gravemente la organización de los colegios que se lleva trabajando desde junio”. Para Ustea, esta “maniobra demuestra la existencia de ratios ilegales en Andalucía, tantas veces negada por la administración, y al mismo tiempo, pone en evidencia una vez más la improvisación y la falta de planificación de la Consejería, así como el poco valor que la administración da al profesorado y a su trabajo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.