El pasado 2 de julio dio comienzo nuestra Escuela de Salvamento Acuático Deportivo, el cual, lleva realizando el Consistorio durante 15 años, siguiendo estrictamente nuestro protocolo de prevención frente al COVID-19.
Al oír hablar de Salvamento, casi todo el mundo piensa en el Salvamento profesional, el de los socorristas de nuestras playas y el de las series de TV, pero la mayoría no conocen realmente el Salvamento deportivo.
En realidad, el Salvamento como deporte surge en un principio de la necesidad de que los socorristas profesionales estén bien entrenados física y mentalmente, por lo que nace unido al salvamento Profesional.
Es uno de los deportes más completos, si pensamos en sus exigencias físicas, psicológicas y humanitarias: nadar y franquear obstáculos, dominar el nado con aletas, remolcar un maniquí, bucear, remar…
Requiere fuerza, potencia, velocidad, agilidad, coordinación y resistencia, además, se precisa una gran coordinación intergrupal y un trabajo de equipo importante.
La auto-superación, la perseverancia, las conductas de juego limpio, el compañerismo, la disciplina, el espíritu de equipo y respeto a los demás y el respeto y cuidado del propio cuerpo y del medio en el que se desenvuelve la actividad deportiva, son los principales valores de este deporte.
No es, pues, solo un deporte individual, ni solo un deporte “físico”. Esta modalidad deportiva es también una actividad educativa y formativa, muy válida para transmitir conocimientos y valores de gran utilidad y muy necesarios en la vida actual. Nuestros deportistas además de hacer deporte, aprenden técnicas de rescate, etc….
“Y todo ello, y es lo más importante, lo hacen divirtiéndose”
Las clases se están realizando en la Playa del Pósito y se impartirán durante los meses de julio, agosto y septiembre:
Julio: Grupo 1 . Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 horas.
Agosto: Grupo 1 .Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 horas.
Septiembre: Grupo 1 .Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 horas.
Se el primero en comentar