Presiona "Intro" para saltar el contenido

Comunidad educativa de Nueva Almería reclama seguridad para el colegio y acusa a la alcaldesa de desoís sus protestas

Alumnado del CEIP Nueva Almería
Alumnado del CEIP Nueva Almería

El AMPA ha recogido 700 firmas y reclaman una reunión con la alcaldesa ante los serios problemas de seguridad

El AMPA del CEIP Nueva Almería ha recogido más de 700 firmas demandando una reunión con la alcaldesa del ayuntamiento de Almería para solventar los peligrosos  problemas de acceso al colegio.

Mientras que otros centros escolares, como el CEIP Josefina Baró, tienen un doble acerado y vallas metálicas de protección en las puertas de la entrada/salida, el alumnado y familias de este colegio han de bajarse a la calzada , al no caber en la estrecha acera donde hay vehículos mal aparcados en doble fila y otros coches adelantándoles, han asegurado en una nota de prensa.

Ya son varios los “sustos” que han acaecido este curso, por lo que se ve urgente una reforma del acerado y, si fuera posible, una modificación de la circulación para evitar el tránsito de vehículos en las horas punta.

“De vez en cuando hay presencia policial, pero la demanda de una solución duradera sólo se puede conseguir cambiando la infraestructura viaria. Aunque hay un aparcamiento público de gran capacidad a escasos 50 metros (recientemente asfaltado), algunos conductores prefieren aparcar en frente de las puertas de salida, incrementando el problema explicado anteriormente”, añaden.

Y finalmente , cabe destacar la inexistencia de vallas metálicas fijas en frente de las puertas del colegio. Estas vallas son habituales en las escuelas que tienen una carretera justo a la salida.

Aún recordamos el atropello mortal de una alumna de 6 años en la salida del colegio Montealto en 2021. El empeño de la comunidad educativa no cejará en su empeño hasta que se pongan medidas preventivas por parte del ayuntamiento.

Este martes se registrará la solicitud de reunión en el ayuntamiento aportando las  firmas de apoyo a esta propuesta. Esperamos que el ayuntamiento nos escuche y podamos reunirnos para encontrar la solución adecuada.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.