Presiona "Intro" para saltar el contenido

Comunidad educativa protesta el día 23 contra la decisión de la Junta de recortar líneas en la escuela pública

cartel manifestación día 23
Cartel manifestación día 23

Sindicatos, AMPA y asociaciones convocan una protesta a las 10h en la Delegación de Educación

La comunidad educativa de Almería continúa su calendario de protestas contra la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir tres líneas educativas en colegios públicos de la capital. Así, el día 23 las asociaciones de padres y madres de los colegios afectados, junto a la federación provincial, sindicatos y otros colectivos sociales han organizado una concentración a las puertas de la Delegación Provincial de Educación a las 10 de la mañana. Tratan de que la Junta reconsidere su decisión de recortar plazas en la enseñanza pública. Aseguran que, de hacerlo, será en detrimento de la educación de calidad y creen que el único objetivo es beneficiar a la escuela concertada.

Así lo han expresado durante la semana en las concentraciones que tuvieron lugar en los colegios Lope de Vega, Madre de la Luz y Mar de Alborán, los centros educativos públicos afectados por esta decisión de Educación con la que la sociedad disiente.

El recorte de plazas públicas que la Junta de Andalucía quiere acometer para el próximo curso ha sido censurado y denunciado por todos los sindicatos. Aseguran que son 400 las líneas que se eliminarán del sistema público andaluz según las decisiones del Gobierno de Moreno Bonilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.