El contenedor rojo y su funcionamiento, clave en la organización
El Consorcio Almanzora Levante Vélez ha elaborado unos folletos informativos para esclarecer dudas sobre la convivencia con un paciente Covid y la actuación en cuanto a la clasificación de residuos que se ha de llevar en casa. Así, se recuerda que si en su hogar vive una persona en aislamiento o cuarentena afectada por la Covid-19, es aconsejable que los residuos de guantes y mascarillas se depositen en el contenedor rojo, tres días después de utilizados, para minimizar el riesgo potencial de contagio.
Por su seguridad y la de la población, todos los residuos producidos por la persona confinada, incluido el material desechable utilizado por el enfermo y sus cuidadores, deben introducirse en una bolsa bien cerrada y manipulada con guantes. Esta bolsa debe introducirla en una segunda bolsa, incluidos los guantes que se han usado y se procederá a su cierre.
Posteriormente se colocará esta segunda bolsa dentro de una tercera, también bien cerrada, con el resto de los residuos producidos en la vivienda, para depositarlos finalmente en el contenedor rojo.
En caso de que en el domicilio no exista ninguna persona afectada por la Covid-19, deposite los residuos con normalidad, siempre dentro de los contenedores.
Finalmente se recomienda abrir y cerrar los contenedores, utilizando guantes protectores.
Gracias por la información desde Garrucha.Aqui no me explican nada.