Presiona "Intro" para saltar el contenido

Costas inicia el mantenimiento de las playas de Almería más afectadas por problemas de erosión

Aportación arena Balerma archivo
Aportación arena Balerma archivo

En total, se realizará el trasvase y la aportación de arena de cantera de 102.500m3 de arena en las zonas del litoral más expuestas a problemas de erosión

La Dirección provincial de Costas ha iniciado hoy las obras de mantenimiento y conservación de la costa para la temporada de invierno, que se centrarán en el trasvase de arena desde las zonas de acumulación hasta aquellas otras partes próximas del litoral que han sufrido pérdidas considerables de arena por el efecto de los últimos temporales.

En total, estos trabajos de aportación moverán 102.500 metros cúbicos de arena. Solo en el caso de la playa de El Perdigal, en la capital, y en la actuación prevista en varias playas de Mojácar, se realizará una aportación con arena de cantera, con 10.000 m3 y 12.000m3, respectivamente.

El coste de todas las actuaciones, que se desarrollarán en los términos municipales de Vera, Mojácar, Cuevas del Almanzora, Carboneras, Almería capital, El Ejido y Roquetas de Mar, supera el millón de euros.

Las obras, que han comenzado hoy, se prolongarán durante varias semanas. Los trabajos han arrancado, de forma simultánea, en el Playazo de Vera-Natsun, en el término municipal de Vera; en la playa de El Perdigal, en la capital, y en Balerma.

La actuación consistirá, en una primera fase, en el trasvase de 14.000 m3 de arena en el término de Vera, 20.000 m3 en Balerma y 10.000 m3 en Guardias Viejas, y la aportación de otros 10.000 m3 de arena de cantera en El Perdigal.

Posteriormente, se procederá al trasvase de arena en playas de Balanegra, Roquetas de Mar, Carboneras, Cuevas del Almanzora y Mojácar.

Las actuaciones están contempladas en la programación de mantenimiento y conservación de la Dirección provincial de Costas para la temporada de invierno. Los trabajos concluirán con el perfilado final de la playa una vez que los técnicos hayan finalizado su labor tanto en la zona de extracción como en la de aportación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.