Presiona "Intro" para saltar el contenido

Crespo inicia el año cesando del IFAPA a su afín José Cara, implicado en un presunto caso de corrupción

José Cara y Carmen Crespo en un acto público.
José Cara y Carmen Crespo en un acto público.

El que fuera alcalde de La Mojonera ha sido sustituido por una abogada del PP

La consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo, ha iniciado el año con un cese, el de uno de sus afines políticos José Cara, exalcalde de La Mojonera y uno de los cargos almerienses implicados por la Fiscalía en un presunto caso de corrupción sobre posible financiación irregular del partido, en el que también figura Gabriel Amat, número uno del PP de Almería, en la lista.

El cese como director del IFAPA, dependiente de la Consejería de Agricultura, ha sido anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se informa de la sustitución de José Cara por Lourdes Fuster, una abogada del PP que ha trabajado en el caso de los ERE. Desde el PSOE indican que este nuevo nombramiento “causa estupor que para tan importante responsabilidad se elija a alguien cuyo único mérito es haber sido una de las abogadas del Partido Popular en la causa judicial de los ERES y que ha visto con este cargo cómo se ve recompensado su trabajo a costa del bolsillo de todos los andaluces”. “Hay que recordad que Fuster ya fue nombrada subdirectora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en un oscuro concurso del que todavía no sabemos qué baremación utilizaron pese a que la hemos solicitado de forma reiterada” ha destacado el PSOE regional en un comunicado.

La cesión de José Cara fue solicitada hace meses por los socialistas tras conocer su condición de imputado por  posibles delitos de corrupción en su etapa como alcalde de La Mojonera en Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.