Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cribabos masivos en Viator, Benahadux, Vícar y Berja para detectar posibles casos de coronavirus

Colas de docentes esperando a que les hagan un PCR.
Colas de docentes esperando a que les hagan un PCR.

Se realizarán 2.247 test entre el miércoles y el viernes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza el próximo miércoles los cribados poblacionales que se van a desarrollar en cuatro municipios de la provincia tras haber sido aprobados en Consejo de Gobierno. En concreto se realizarán 2.247 pruebas en Berja (479), Vícar (1.003), Viator (388), y Benahadux (377).

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar en cada localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Poniente (Vícar y Berja) y al Distrito Sanitario Almería (Viator y Benahadux) la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

El calendario de las pruebas es el siguiente:

– Miércoles 2 de diciembre: Berja en el Centro de Usos Múltiples (9.00 a 14.00).

– Jueves 3 y viernes 4 de diciembre: Vícar en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar (9.00 a 14.00h).

Jueves 3 de diciembre: Viator en el Espacio Escénico Adolfo Suárez (9.00 a 14.00h).

– Viernes 4 de diciembre: Benahadux en el Pabellón de Frontón (9.00 a 14.00h).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.