Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cribados masivos hasta el viernes Gádor, Lubrín, Huércal Overa, Vélez Rubio y Albox

Una paciente se somete a una prueba PCR.
Una paciente se somete a una prueba PCR.

Se realizarán 2.045 pruebas hasta el viernes

Hoy comienzan los cribados poblacionales que se van a desarrollar en cinco municipios de la provincia hasta el viernes. En concreto se realizarán 2.045 pruebas en Albox (400), Huércal Overa (632), Vélez Rubio (383), Gádor (360) y Lubrín (270).

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar en cada localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado  una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y al Distrito Sanitario Almería la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

El calendario de las pruebas es el siguiente:

– Miércoles 18 de noviembre: Albox en la carpa del centro del agua (8.30 a 13.30) .

– Jueves 19 de noviembre: Vélez Rubio en la carpa del centro de salud (8.30h a 13.30h).

– Jueves 19 de noviembre: Gádor en el Pabellón de frontón municipal (8.30h a 15.00h).

– Viernes 20 de noviembre: Huércal Overa en el Pabellón municipal (8.30h a 13.30h y de 15.00h a 18.00h).

– Viernes 20 de noviembre: Lubrín en el Teatro gimnasio municipal (8.30 a 15.00h).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.