Presiona "Intro" para saltar el contenido

Críticas al alcalde de Almería por instalar en el Paseo un tenderete con luces para “impulsar las compras”

Caja de luz instalada en la Plaza del Educador
Caja de luz instalada en la Plaza del Educador

La iniciativa desata la indignación y las bromas de los almerienses en las redes sociales: “Luces, las que les faltan a algunos”

El Ayuntamiento de Almería ha sorprendido a los vecinos de la capital con su última idea para “dinamizar el comercio” del centro. La iniciativa en cuestión, presentada este fin de semana, consiste en un cubículo metálico, de 4 metros de ancho y 5 de altura, recubierto de bombillas tipo led. La “caja de luz”, como la ha denominado el equipo de Gobierno, está instalada en una esquina de la Plaza del Educador, junto a un aparcabicis, y con ella el alcalde pretende aumentar la afluencia de almerienses al centro de la ciudad y que se animen a hacer compras en los comercios que aún quedan abiertos en el Paseo de Almería y alrededores.

La iniciativa ha sido recibida con una mezcla de indignación y humor en las redes sociales. “Luces, las que les faltan a algunos”, ha lamentado un usuario de Facebook. “Despilfarro absurdo (una vez más), horterada y catetada”, lo ha definido otro, esta vez en Twitter.

Los almerienses también han tirado de ironía para criticar la jaula de luces: “Por fin algo de luz en el paseo, enhorabuena!!! Así no dará tanto miedo pasar por ahí, que últimamente no pasa casi nadie y da respeto”. Otro señalaba: “Ha sido una idea fantástica. En mi comercio del Paseo de Almería estoy facturando un 47% más desde que inauguraste el engendro ése pagado con mi dinero”.

Junto a ellos, otros ciudadanos han recordado que el centro de Almería se está vaciando de comercios, sin que el Ayuntamiento lo esté impidiendo: “Si con esto no se replantea Zara volver al Paseo no se ya que más podemos hacer….”; “Oh genial, a ver si así no cierran las tres o cuatro tiendas que quedan en el Paseo. Cuando hagan otro centro comercial, volvéis a poner otra alfombra roja…”.

Según ha anunciado el equipo de Gobierno municipal, la Caja de Luz permanecerá instalada en la Plaza del Educador hasta el 31 de marzo de 2021. Además, el alcalde ha prometido que instalará “más elementos dinamizadores de este tipo en el centro” y que todos los barrios que cuenten con una asociación de comerciantes “tendrán iluminación extraordinaria de Navidad, sufragada por el Ayuntamiento”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.