Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cruz acusa a “los de Génova” de desembarcar en las playas de Cabo de Gata, ahora para “enladrillarlas”

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz, durante la pregunta a la consejera de Medio Ambiente
La parlamentaria socialista Noemí Cruz, durante la pregunta a la consejera de Medio Ambiente

La parlamentaria socialista recuerda que convertir un corral en habitaciones de lujo no es “rehabilitar” y le sugiere a Crespo que compre la parcela

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha acusado hoy a los responsables del Partido Popular en el Gobierno andaluz –a los que se ha referido como “los de Génova” – de haber desembarcado en las playas de Cabo de Gata, como ya hicieran los genoveses genuinos, nueve siglos atrás, en el episodio que dio nombre a la bahía en la que ahora se ha proyectado el polémico hotel de Las Chiqueras. En una pregunta oral dirigida a la consejera de Medio Ambiente, la almeriense Carmen Crespo, ha lamentado que este segundo desembarco tenga como objetivo “enladrillar” la playa de Los Genoveses, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar, con un hotel de lujo de 30 habitaciones, piscina y 70 plazas de aparcamiento.

Cruz se ha preguntado si en esto consiste “la Revolución Verde de Moreno Bonilla” y ha lamentado la “decisión política” que ha tomado el Gobierno andaluz, al anticipar su decisión de permitir este hotel “sin guardar ni las formas”. “Ustedes no han esperado a leer las alegaciones al dictamen ambiental, porque a ustedes les da igual lo que se alegue, ya que tenían tomada la decisión política de dejar que se construya este hotel desde hace tiempo”, ha señalado.

La representante socialista ha asegurado que el Gobierno andaluz pretende “camuflar semejante aberración” con la rehabilitación de un cortijo, en la que “los corrales donde dormía el ganado se convierten en lujosas habitaciones para turistas”. “Según ustedes, eso no es construir un hotel, ni cambiar de uso un corral…. eso ahora es rehabilitar”, ha ironizado, antes de pedirle a Crespo que “deje de tomarle el pelo a todo el mundo”.

Noemí Cruz ha advertido a la consejera de que el proyecto de Los Genoveses “le perseguirá durante toda su carrera política” y la ha acusado de recurrir a “una retahíla de mentiras para justificarse” porque, en el fondo, “es consciente de la aberración ambiental que supone”. En este punto, ha explicado que ninguno de los informes emitidos por la Junta de Andalucía durante la etapa de gobierno de PSOE autorizaba el proyecto, ya que “todos ellos indicaban que la viabilidad del proyecto dependería de la viabilidad ambiental”, que es precisamente lo que ha valorado de manera favorable el actual Gobierno andaluz.

Finalmente, Cruz ha recordado que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía se empleó a fondo en preservar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, como lo demuestra que llegara a comprar más de 500 hectáreas de terreno en Mónsul, Los Escullos o Rodalquilar, “sobre las que planeaba la sombra de las tensiones urbanísticas”. Al hilo de este ejemplo, la diputada del PSOE de Almería ha animado a la consejera de Medio Ambiente a que actúe del mismo modo y promueva la compra del cortijo de los Genoveses por parte del Gobierno andaluz. “Si quiere liberar nuestro parque de la explotación urbanística, pare esta barbaridad y compre la finca, eso sí que sería una revolución verde”, ha considerado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.