Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | A licitación la obra de protección de la desaladora del Bajo Almanzora por 9,3 millones de euros

Desaladora de Cuevas del Almanzora
Desaladora de Cuevas del Almanzora

El alcalde, Antonio Fernández Liria, afirma: “Es una gran noticia, porque supone dar pasos firmes y comprometidos en la solución que tanto ansían los agricultores”

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado viernes 29 de enero la licitación de las obras para la protección de la planta desaladora del Bajo Almanzora en término municipal de Cuevas del Almanzora, inutilizada desde las riadas del año 2012.

La actuación sale por un presupuesto base de licitación de 9,3 millones de euros y se establece un plazo de 18 meses para su ejecución.

De esta forma, y tal y como anunció el Gobierno de España en agosto del año pasado, estas obras tienen como objeto proteger la planta frente a posibles avenidas, y dan inicio a las actuaciones para recuperar una infraestructura que lleva demasiado tiempo parada. De hecho, esta actuación supone una primera fase de un proyecto mucho más amplio, valorado en 14 millones de euros, que una vez finalizado volverá a ofrecer agua para consumo y riego.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno central por seguir cumpliendo sus compromisos y actuar en esta instalación para recuperarla. Igualmente, ha expresado su satisfacción ante esta buena noticia, ya que “es muy necesario que contemos con esta desaladora cuanto antes”, y ha añadido que “a pesar de las dificultades y de la difícil situación que estamos atravesando, poder ver que los compromisos con Cuevas, con la provincia, y con un sector tan importante como el agrícola, se cumplen, y podemos ofrecer soluciones, tras tantos años en el olvido anteriormente, es un gran impulso para trabajar y, poco a poco, ver que el esfuerzo de tod@s supone logros importantes”.

De esta forma, cada día está más cerca contar con esta infraestructura hídrica, que aportará 20 hectómetros cúbicos anuales a los regantes cuando esté en funcionamiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.