Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | Dos tótems interactivos ofrecen a visitantes y vecinos toda la información turística y cultural del municipio

Alcalde y concejala, junto a uno de los tótems
Alcalde y concejala, junto a uno de los tótems

El Ayuntamiento instala oficinas virtuales y un APP con la que se sigue apostando por la digitalización del destino, haciéndolo más sostenible y atractivo

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha instalado recientemente dos tótems interactivos en el municipio, siguiendo así el objetivo de digitalizar el destino, y dar un servicio de información turística 24 horas siete días a la semana.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, han comprobado el funcionamiento de estos mupis digitales en los que el vecino y el visitante pueden consultar los lugares de interés del municipio, sus museos, monumentos, yacimientos y conocer su información más destacada, sus horarios y la ubicación a través de Google Maps de todos los recursos y servicios disponibles.

Las pantallas ofrecen al visitante un menú con apartados que informan sobre Qué Ver, Qué Hacer,  las Fiestas y Eventos, Playas, Historia, Dónde Comer, Dónde Dormir, Comercios y Servicios.

En cada uno de los apartados se detallan las posibilidades turísticas de Cuevas, aportando imágenes e información sobre los museos, los monumentos, yacimientos arqueológicos… también sobre las rutas turísticas, las rutas senderistas y la oferta de turismo familiar.

Alojamientos, restaurantes y comercios también se incorporan en estas pantallas interactivas con su reseña, ubicación e información de contacto.

Los 17 kilómetros de litoral, con todas las playas y calas cuevanas, se describen en estos tótems para darlas a conocer y que los visitantes conozcan la belleza de la costa de Cuevas.

Entre las muchas ventajas de estos tótems interactivos está la de disponer 24 horas del día los siete días a la semana de información para el turista, además siendo un recurso atractivo ya que permite al visitante interactuar con el dispositivo según sus intereses y preferencias, acercándolo además a la oferta social, cultural, deportiva y de servicios en general.

Además estos mupis digitales responden a los objetivos de un turismo más sostenible ya que reduce tiempos de espera, ahorra papel, y aumenta la satisfacción de los turistas con una experiencia más visual y atractiva.

Estas oficinas virtuales se han instalado en el Parque del Recreo y frente al Cine Teatro Echegaray, dos lugares de paso, en la zona comercial y en el casco histórico.

El Ayuntamiento ha financiado los tótems a través de la convocatoria de subvenciones para la digitalización turística del destino convocada por la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía.

El alcalde cuevano, Antonio Fernández, ha destacado: “Cuevas del Almanzora es un destino turístico de gran calidad, que cuenta con patrimonio histórico y cultural de gran calado, pero que además tiene una oferta deportiva y gastronómica inigualable. De ahí que estemos llevando a cabo acciones enfocadas en dar a conocer el gran potencial cuevano y lo hagamos con iniciativas que apuesten por el desarrollo sostenible a través de la digitalización y sus ventajas”. El primer edil ha asegurado además que “estas oficinas virtuales junto a la campaña digital de nuestro monumento más emblemático y único, el Castillo del Marqués de los Vélez, son acciones que van en esa línea de promocionar y difundir el relevante patrimonio cultural e histórico que tenemos en Cuevas del Almanzora”.

Igualmente, ya está operativa una APP asociada a esos tótems y que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil tanto Android como IOS que ofrecen esa información turística y además los usuarios contarán con un sistema de notificaciones por el cual cuando se actualicen los eventos y actividades del municipio se activará dicha notificación para que el usuario conozca las últimas novedades en cuanto a la agenda local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.